Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 1 de junio de 2012

Micronoticias del Paraguay


Nde Valé, crédito con enfoque de género para la microempresa. Interfisa Financiera, en conjunto con la Women’s World Banking (WWB) y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo, presentaron este jueves en Asunción la nueva línea de créditos con enfoque de género Nde Valé (“Tú eres capaz”, en guaraní) para mujeres que no tienen acceso al mercado financiero formal.

Mary Ellen Iskenderian
Los créditos apuntan a dar apoyo a iniciativas microempresarias y van desde 500 mil a 10 millones de guaraníes (US$ 110 a 2.220), que podrán financiarse hasta en 36 meses (la forma de pago dependerá del movimiento de los ingresos y capacidades económicas del emprendimiento). Además se brindará a las mujeres asistencia técnica para el desarrollo del negocio. Participaron de la presentación el vicepresidente de Interfisa, Darío Arce Gutiérrez, y la CEO de la banca mundial de la mujer, Mary Ellen Iskenderian.

Los grandes desafíos del país, en un enfoque multidisciplinario. El ministro de Hacienda de Paraguay, Dionisio Borda, junto al politólogo Diego Abente Brun, presentaron anoche en el Salón de Actos del Fondo Nacional de la Cultura y de las Artes (Fondec) el libro El Reto del Futuro: Asumiendo el legado del Bicentenario, que reúne ensayos de distintos profesionales que piensan el futuro del país desde una perspectiva multidisciplinaria, sin perder de vista lo que se ha hecho como Nación y lo que queda por hacerse.

El ministro, coeditor del libro junto a Abente Brun, mencionó los dos objetivos que animaron la publicación: trazar una hoja de ruta de largo plazo, ofreciendo alternativas de solución a los problemas nacionales y estimular la reflexión y el debate sobre el país por construir en memoria de los que forjaron los 200 años de historia del Paraguay. La iniciativa fue posible gracias al apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Hacienda.

Empresas paraguayas debaten propuestas para Río+20. Empresas que conforman la Red Paraguaya del Pacto Global, autoridades de medio ambiente del gobierno paraguayo y representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Asunción participaron este lunes de una reunión que tuvo como objetivo relevar propuestas del sector privado del país para la próximo conferencia Río+20.

Según informó la PNUD, se discutieron temas vinculados a desarrollo verde, cambio climático, agua, bosques, energía, empleos verdes e inclusión social mediantes trabajos grupales. Algunas de las recomendaciones fueron: crear conciencia en los consumidores a través del ejemplo, aumentar la inclusión de personas con discapacidad en el sector laboral y potenciar el reciclaje de residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario