Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 11 de junio de 2012

Micronoticias de Honduras


Seminario sobre Estrategias y gestión de financiamiento. La Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif) y la Red de Microfinanzas de Honduras (Redmicroh) organizan los próximos 28 y 29 de junio en Tegucigalpa el curso Estrategias y Gestión de Financiamiento, a realizarse en el hotel Honduras Maya.

El seminario será impartido por el consultor internacional chileno Max Errázuriz y está dirigido a profesionales y directivos de la industria microfinanciera y/o bancaria que deseen profundizar su conocimiento de las microfinanzas, la administración de riesgo y control con la finalidad de asegurar la supervivencia y éxito de la institución. Su contenido está organizado en los siguientes ejes: visión integral de la administración de activos y pasivos; gestión de crecimiento y rentabilidad y el riesgo financiero; tipos de riesgo que enfrenta una IMF; estrategias y estructura de financiamiento; la planificación del capital, capitalización; la mirada de los acreedores o fondeadores y obstáculos para la obtención de fondos.

BCIE
BCIE propicia discusión sobre riesgos agropecuarios. Representantes de ministerios de Agricultura, entidades de financiamiento al agro, aseguradores, directivos del sector de agronegocios de la región participaron del taller “Hacia un manejo de riesgos integral en el sector agropecuario en Centroamérica”, llevado a cabo en la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en Tegucigalpa.

Durante el encuentro, el presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, informó que durante 2011 el banco aprobó más de US$ 74 millones en programas destinados a combatir la pobreza, generar empleo e ingresos en el sector agropecuario en aquellos países y zonas que muestran alta incidencia de inseguridad alimentaria en grupos vulnerables, beneficiando a más de 440 mil familias en Honduras, Nicaragua y El Salvador. Además de Rischbieth, la inauguración de la jornada contó con la presencia de Carlos Arce, en representación del Banco Mundial; Jacobo Regalado, ministro de Agricultura y Ganadería de Honduras y Jorge Benz, jefe de la cooperación suiza en Centroamérica.

Centroamérica en la agenda por cambio climático. La Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), órgano ambiental del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), a través del Programa de Reducción de Emisiones por la Deforestación y Degradación de Bosques en Centroamérica y República Dominicana, están desarrollando del 11 al 14 de junio el taller para el establecimiento de la Estrategia Regional de Comunicaciones sobre Cambio Climático con énfasis en Bosques.

El Taller fue inaugurado por el viceministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente de Honduras, Ing. Marco Jonathan Laínez. La iniciativa se enmarca en el contexto de las negociaciones mundiales donde los ocho países del SICA piden reconocimiento como países altamente vulnerables ante los efectos del cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario