Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 22 de junio de 2012

Educación financiera: Niños paraguayos exponen lo que aprendieron sobre trabajo, ahorro y dinero


Unos 150 niños de 20 escuelas públicas paraguayas expondrán sus proyectos sobre emprendimientos de generación de ingresos durante la Feria "Más Allá del Dinero" que se efectuará el miércoles 27 de junio en el Mariscal Lopez Shopping, de Asunción, a partir de las 9:00 hs.

La feria, una iniciativa de Fundación Paraguaya y el Banco HSBC, marca la clausura del programa educativo de Junior Achievement "Más Allá del Dinero" que este año involucró a cerca de 3 mil niños de sexto grado de escuelas públicas ubicadas en asentamientos y barrios de Areguá, Atyra, Capiatá, Fernando de la Mora, Itaguá, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Antonio, San Lorenzo, Villa Elisa y Villeta.

Durante el encuentro los niños presentarán proyectos con los temas abordados durante el programa educativo como ahorro, trabajo, ingreso, gasto, consumo inteligente, presupuesto, etc.

“Más allá del Dinero” es un programa global de educación financiera que enseña a los estudiantes acerca de ganar, gastar, compartir y ahorrar dinero e iniciar un negocio. Se ejecuta en colaboración con Junior Achievement Worldwide y es facilitada por voluntarios de HSBC.

En Paraguay es implementado por el programa Educación Emprendedora de Fundación Paraguaya y, en tres años, ha alcanzado a 6.800 niños, en su mayoría provenientes de hogares de escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario