Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 31 de mayo de 2012

Chamartín, estación Microfinanzas


Codespa

(Mundo Microfinanzas) Del 1 al 15 de junio, la estación madrileña Chamartín acogerá la exposición “El impacto social y económico de las microfinanzas para reducir la pobreza”, una muestra fotográfica presentada por la Fundación Codespa, con la colaboración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Las fotos muestran los impactos de las microfinanzas en países como Colombia, Honduras, República Dominicana y Vietnam a nivel económico, educativo, personal e igualdad de género.

Adaptadas a las necesidades y características de los más pobres, con formación y un acompañamiento cercano, las microfinanzas pueden dar oportunidades a esta población para que pueda reducir su situación de vulnerabilidad y fortalecer sus economías familiares, entienden los organizadores.

De acuerdo con Codespa, “las microfinanzas no sólo sirven para mejorar la economía de estas familias, sino que tienen también un impacto en su situación social y en su calidad de vida. Así, en diferentes contextos a nivel mundial se ha demostrado que las microfinanzas tienen otros efectos en las personas, como por ejemplo, mejora de su autoestima, del desarrollo de sus capacidades o de sus relaciones de género”.

La populosa estación Chamartín conecta a la capital española con el norte de la península.

No hay comentarios:

Publicar un comentario