Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 14 de mayo de 2009

Prestan asistencia técnica y crediticia a microempresarios uruguayos


(Mundo Microfinanzas) Autoridades de la ciudad de Durazno, del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y de la Dirección de Proyectos de Desarrollo (Diprode) acordaron una serie de medidas para agilizar el acceso de potenciales clientes a los microcréditos, en el marco del Programa de Apoyo a las Microfinanzas que impulsa el gobierno nacional.

La directora de Diprode, Marta Jauge, destacó que “este tipo de convenios tienen el objetivo de brindarles soluciones a los pequeños empresarios, ya sea desde el punto de vista crediticio y financiero como también desde el punto de vista de la asistencia técnica, para proveerles medios y capacitación que accedan a los servicios financieros” en declaraciones que difundió este jueves la publicación local El Acontecer.

Claudio Piñeyro, director de Desarrollo Municipal en Durazno, explicó que “queremos facilitar el acceso a fuentes de financiación para todos aquellos interesados en desarrollar proyectos productivos, dándoles las herramientas para evitar excesivos trámites burocráticos”.

La iniciativa busca crear mejores condiciones para que los pequeños comerciantes, industriales y productores accedan en tiempo y forma a los microcréditos.

La ciudad de Durazno, capital del departamento homónimo, está ubicada en el centro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario