Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 12 de mayo de 2009

Facilidades crediticias a microempresas afectadas por epidemia en México


(Mundo Microfinanzas) La banca de desarrollo y comercial de México otorgará microcréditos por hasta 150 mil pesos (unos 11.500 dólares) a micro y pequeños empresarios cuyos negocios están siendo afectados por la emergencia sanitaria provocada por el virus de la influenza A H1N1, también conocida como “gripe porcina”.

Héctor Rangel Domene
Héctor Rangel Domene, director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), anunció la creación de “un programa adicional de microcréditos, por hasta 150 mil pesos, como parte de las medidas previstas para apoyar a las mipymes, en declaraciones que difundió este lunes el diario El Informador, de Guadalajara.

Destacó que instituciones bancarias con una extendida presencia en el país, entre ellas Banco Azteca, participarán en la distribución de los microcréditos.

La Asociación de Bancos de México (ABM) precisó a través de un comunicado que los microcréditos representan una ampliación del Programa de Apoyo Emergente para la Reactivación Económica de las Empresas, por lo que contarán con los mismos beneficios de tasas, plazos y periodos de gracia de los préstamos originales.

Los beneficiarios pagarán una tasa de interés fija del 12 por ciento, con un plazo de hasta 36 meses para los préstamos destinados a financiar capital de trabajo. Para el caso de las mipymes situadas en zonas donde la epidemia haya afectado severamente la actividad económica, como el Distrito Federal y los Estados de México (en el centro del país) y San Luis Potosí (centro-norte), se ha previsto un plazo de gracia de hasta tres meses para el pago de los intereses.

Para las mipymes ubicadas en zonas turísticas que registran disminución de la ocupación hotelera, como Baja California (Pacífico) y las rivieras Maya (Caribe) y de Jalisco-Nayarit (Pacífico), los tomadores de microcréditos dispondrán de tres meses de gracia para el pago de intereses y de seis meses para el capital de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario