Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 14 de mayo de 2009

Flores nordestinas en el jardín del microcrédito


Habrá créditos subsidiados para pequeños cultivadores rurales
(foto: Antonio Júnior/Ayuntamiento Municipal São Luis)

(Mundo Microfinanzas) La Secretaría de Agricultura, Pesca y Abastecimiento del municipio de São Luis -capital del estado nordestino de Maranhão-, que brinda asistencia técnica y orientación a los pequeños productores del programa Desarrollo Rural Sustentable (DRS), está diseñando junto a la Asociación de Floricultores y el Banco do Brasil (BB) una estrategia para identificar e intervenir sobre necesidades urgentes del sector.

En tal sentido, el BB puso a disposición de familias que cultivan flores tropicales y plantas ornamentales en la zona rural de São Luis una línea de crédito para atender a sus necesidades de capital de giro y pequeñas inversiones en sus propiedades.

Los préstamos serán convenidos en los próximos quince días, lapso en el cual los productores deberán llenar un catastro simplificado, informó ayer Jornal Pequeno de São Luis.

Para ofrecer el microcrédito subsidiado del BB a un mayor número de agricultores familiares, el municipio convoca para los días 18 a 21 de mayo próximos a un evento denominado I Semana Temática de Pesca, Ganadería y Agricultura Familiar, que se realizará en el auditorio de la Secretaría municipal (en horario vespertino).

Durante el encuentro se ofrecerán conferencias para emprendedores que quieran incursionar en el cultivo de flores tropicales y plantas medicinales, si bien la ocasión se abrirá a otro tipo de trabajadores, como aquellos interesados en la piscicultura, caprinocultura, apicultura, porcinocultura, avicultura y fruticultura.

De acuerdo con el coordinador de producción de la Secretaría, Francisco de Assis da Costa, “esta es la primera vez que el BB ofrece crédito para el programa DRS y tenemos que utilizar los recursos de la mejor forma posible, aprovechando para diversificar las producciones. Muchos de esos préstamos serán utilizados para la producción de grama de jardín y mudas de plantas medicinales”.

Por su parte, el gerente del BB (agencia Cohama, São Luís), Alan Bastos, explicó que “el banco tiene actualmente recursos cuasi ilimitados para incentivar la generación de ingresos a través de actividades productivas en la agricultura. Para ese tipo de crédito, los valores disponibles van de 200 a 3.000 reales (95 a 1400 dólares) por persona, con tasas del 1 por ciento mensual y carencia de 60 días para iniciar el pago, con plazo de 4 a 48 meses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario