Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 26 de mayo de 2009

Mentes estratégicas y creativas para las microfinanzas


(Mundo Microfinanzas) La Maestría en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad de Palermo, de Buenos Aires, organiza este martes la conferencia “Microfinanzas: herramientas para aliviar la pobreza”, brindada por la especialista argentina Ana Laura Valazza.

Ana Laura Valazza
(foto: UASB Ecuador)
A través de un comunicado, la universidad sostuvo que "la inexistencia o la fuerte deficiencia de los mercados son barrera crucial al desarrollo económico y social. El primer lugar, donde empieza a existir un mercado, es en las mentes de hombres y mujeres. El mercado de microfinanzas nació hace menos de 40 años inspirado por ideas en las mentes de unos pocos que a su vez inspiraron la creatividad, el liderazgo y la gestión de muchos”.

“El principal riesgo hoy es dejar truncos los mercados de microfinanzas. Para evitarlo se necesitan gerentes creativos, comprometidos, enamorados de sus clientes y con mentes estratégicas de océano azul", explicaron autoridades de la UP, encargadas de organizar el seminario.

El contenido prevé abordar los siguiente puntos: ¿qué son las microfinanzas?, ¿cómo se inició y expandió la que hoy es considerada industria microfinanciera?, ¿qué identifica a las microfinanzas exitosas?, ¿cuáles son los principales desafíos e interrogantes hacia el futuro de esta industria?

Desde 1999, Valazza se desempeña en microfinanzas con un enfoque en planeamiento estratégico y diseño de productos, trabajando en veinte países incluyendo Argentina, Colombia, India, Indonesia, México, Mozambique, Perú, Polonia, Uganda, Ruanda, y Zimbabwe.

Anteriormente, trabajó en finanzas corporativas y consultoría en Nueva York y Buenos Aires. Es Máster en Administración Pública en Desarrollo Internacional, Harvard Kennedy School of Government (HKS).

La actividad es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario