Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 1 de mayo de 2009

Distinción para el creador de Grameen de la Frontera de México


(Mundo Microfinanzas) Fundación Grameen otorgó su Premio Humanitario 2009 al filantropista y profesional de las microfinanzas Marshall Saunders, con veinte años de dedicación y defensa de iniciativas microfinancieras globales, particularmente en México, Honduras y la India.


Marshal Saunders
La entrega del lauro se realizó el viernes de la semana pasada en San Diego, California.

Para el presidente de la fundación, Alex Counts, “Marshall se ha pasado las últimas dos décadas destacándose en cuatro roles -defensor, profesional, filantropista y constructor de fondos- que fueron centrales para construir el movimiento microfinanciero”.

Y agregó que “su modesto enfoque y tendencia a iluminar a otros han sido las marcas distintivas de su trabajo, y su legado será de desinteresada contribución y resultados concretos”.

Saunders, junto a su amigo Ed Law, cofundaron y aportaron 50 mil dólares para el lanzamiento de la organización Grameen de la Frontera, con asiento en el estado de Sonora, en el desértico noroeste mexicano. Actualmente la entidad provee microcréditos a más de cinco mil mujeres de los municipios sonorenses de Etchojoa y Huatabampo y de áreas rurales colindantes con Ciudad Obregón.

El premio la de Fundación Grameen reconoce a líderes globales que han dedicado su talento, espíritu, recursos y resolución a la lucha contra la pobreza. Destinatarios recientes de este premio han sido la reina Sofía de España, la presidenta filipina Gloria Arroyo y la activista social mozambiqueña, y esposa del líder sudafricano Nelson Mandela, Graça Machel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario