Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Obama suma a María Otero a su gabinete


(Mundo Microfinanzas) El presidente norteamericano Barack Obama anunció la designación de la economista María Otero, CEO de la organización microfinanciera Acción International, como flamante subsecretaria de Asuntos Globales, del Departamento de Estado (Cancillería).

María Otero
Nacida en La Paz, Bolivia, Otero ha contribuido a consolidar a Acción llevando de 460 mil a 3,7 millones de personas integradas a la red, en veinticinco países de América Latina, Asia y África, además de los Estados Unidos.

Durante su gestión, el portafolio de créditos para emprendedores pobres se elevó de US$ 274 millones a cerca de 3.600 millones, según precisó la Casa Blanca en un comunicado difundido este martes desde Washington.

Previo a su trabajo en Acción, Otero sirvió durante cinco años en el Centro de Actividades de Desarrollo y Población (Cedpa, con base en Washington) y en la agencia norteamericana de ayuda internacional (Usaid), asesorando en temas vinculados a mujer y desarrollo en América Latina.

También se desempeñó en BancoSol de Bolivia, Calvert Foundation, BRAC de Bangladesh y Public Welfare Foundation, entre otras organizaciones ligadas a las microfinanzas.

En junio de 2006, Otero fue designada por el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, como integrante del Grupo Asesor sobre Sectores Financieros Inclusivos.

María Otero tiene Máster en Literatura de la Universidad de Maryland y Máster en Relaciones Internacionales por la Escuela para Estudios Internacionales Avanzados Johns Hopkins, de Washington.

La designación de Otero tiene que ser aprobada por el Senado norteamericano, cumpliendo con los pasos formales de la administración de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario