Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 5 de mayo de 2009

Lanzan programa de microcrédito para mujeres y jóvenes sudaneses


(Mundo Microfinanzas) El grupo multinacional de telecomunicaciones MTN, que opera en veintiún países de África, Asia y Medio Oriente, acaba de lanzar una iniciativa de microcrédito dirigida a la mujer sudanesa.

El proyecto de inversión social, bautizado Juntos por el bienestar de la sociedad sudanesa, apunta a empoderar a la mujer de este país -el más extenso de África- y dirigir la atención hacia la importancia del apoyo de iniciativas microproductivas, explicó el CEO de MTN, Hassan Jaber.

El lanzamiento se hizo en el hotel Salam Rotana, de Jartum, en colaboración con la organización Iniciativa de Desarrollo Sudanesa (Sudia, sigla en inglés).

La iniciativa buscará financiar pequeños proyectos que ayuden a incrementar los ingresos diarios hacia el seno del grupo familiar.

Jaber anticipó que este será el primero de una serie de proyectos sociales que pondrá en marcha la Fundación MTN en Sudán.

Por su parte Abdul Rahman Al Mahdi, director ejecutivo de Sudia (conjunto de organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro que trabajan por el desarrollo y la pacificación del país) explicó que el proyecto de MTN incluye, en siguientes fases, la capacitación de jóvenes en la administración de los créditos.

El programa microcrediticio comprenderá a mujeres establecidas dentro del estado de Jartum (esto es, la capital y el área metropolitana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario