Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 24 de mayo de 2009

Eligen a Valladolid como sede para la Cumbre Mundial del Microcrédito en 2011


(Mundo Microfinanzas) La ciudad de Valladolid, al noroeste de España y capital de la comunidad autónoma de Castilla y León, será sede de la próxima V Cumbre Mundial del Microcrédito, a realizarse durante el otoño de 2011.

Soraya Rodríguez
Así quedó fijado el último jueves, en Madrid, tras la firma de un convenio entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la organización RESULTS Educational Fund, que preside Sam Daley-Harris, fundador y director de la Microcredit Summit Campaign.

Las anteriores cumbres mundiales se realizaron en Nueva York (1997), Abiyán, Costa de Marfil (1998), otra vez Nueva York (2002) y Halifax, Canadá (2006).

La organización además promueve cumbres regionales del microcrédito, como la que tendrá lugar del 8 al 10 de junio próximos en Cartagena de Indias, Colombia, y que reunirá a los principales actores de las microfinanzas de América Latina y el Caribe.

Una de las impulsoras de la elección de Valladolid fue la secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España, la vallisoletana Soraya Rodríguez.

De acuerdo con la funcionaria, la Cumbre constituirá una oportunidad inmejorable para la capital castellana, que durante algunos días será punto de encuentro de culturas de todo el planeta y foro de debate sobre la búsqueda de soluciones a la pobreza en el mundo.

La cooperación pública española trabaja en microfinanzas a través del Fondo para la Concesión de Microcréditos, de la Aecid. Gracias a la labor de este fondo, España es el segundo donante bilateral -detrás de Alemania- en materia de microfinanzas en el ámbito internacional, según el Grupo Consultivo para la Ayuda a los Pobres (CGAP) del Banco Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario