Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Distinguen a una IMF nicaragüense por su aporte a la transparencia


(Mundo Microfinanzas) El Centro de Promoción del Desarrollo Local (Ceprodel), institución microfinanciera nicaragüense, fue seleccionada por el Microfinance Information Exchange (MIX) como la institución del mes.

Ceprodel recibió este reconocimiento entre las más de 1.300 instituciones del mundo que reportan información al MIX, debido a su compromiso con la transparencia financiera de las microfinanzas en Latinoamérica, informó en su boletín mensual la Red Centroamericana de Microfinanzas (Redcamif).

Cada mes, MIX selecciona a la IMF que presente su información actualizada y haya alcanzado los cinco diamantes de transparencia, reconociendo el esfuerzo de la institución por aportar a la transparencia de las microfinanzas.

Como parte del reconocimiento a este esfuerzo, durante todo el mes de mayo estará publicado el perfil de Ceprodel en la ventana principal del portal electrónico del MIX. Con ello, se busca que la institución sea conocida por los miles de usuarios que visitan la página, entre inversionistas, donantes y público en general.

Ceprodel obtuvo este reconocimiento gracias al esfuerzo por reportar en tiempo y forma su información de desempeño financiero, cumpliendo con los requisitos necesarios (Estados Financieros Auditados y Rating).

Asimismo, en años anteriores se destacaron otras IMFs de Centroamérica como el Fondo de Desarrollo Local de Nicaragua (FDL), AMC de El Salvador (Sociedad Cooperativa de Ahorro y Crédito), Fundahmicro de Honduras y la Asociación Cooperación para el Desarrollo Rural de Occidente (CDRO de Totonicapán, Guatemala).

No hay comentarios:

Publicar un comentario