Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 5 de mayo de 2009

Fusión de fundaciones: Zakoura será absorbida por la Banque Populaire Marruecos


Firma del acuerdo de fusión en el Ministerio de Economía y Finanzas
(foto: Banque Populaire Marruecos)

(Mundo Microfinanzas) Las fundaciones marroquíes Zakoura y la fundación Banque Populaire pour le Microcrédit firmaron hoy en Rabat un protocolo de acuerdo fijando las modalidades de su fusión, informó la agencia Maghreb Arabe Presse (MAP).

Esta fusión permitirá una bancarización masiva del conjunto de beneficiarios de microcrédito que se encontraban excluidos del sistema bancario, algo más de 500 mil clientes, estimaron los signatarios. El acuerdo se rubricó en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas de Marruecos.

El acercamiento entre estos grandes actores del microcrédito en Marruecos, precisó la fuente, deberá desembocar en la transferencia integral de la actividad de Fundación Zakoura a la Fundación Banque Populaire, que pasará a tomar la denominación Fundación Zakoura Chaâbi por el Microcrédito.

Zakoura es una asociación sin fines de lucro con un portafolio de clientes activos que totalizan más de 354 mil beneficiarios y un volumen de crédito que supera los mil millones de dirhams (unos US$ 120 millones).

Por su parte la banca popular cuenta con más de 180 mil beneficiarios y un total de crédito movilizado apenas por encima del de Zakoura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario