Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 29 de mayo de 2009

Más organizaciones se suman a iniciativa de ahorro y donación responsable


(Mundo Microfinanzas) Acción contra el Hambre, Solidarios para el Desarrollo (de la Universidad Complutense de Madrid), Survival International España y WWF España se han sumado a la Cuenta Triodos, una cuenta de ahorro que ofrece al cliente la posibilidad de ahorrar de forma responsable y contribuir al desarrollo de iniciativas valiosas para la sociedad y el medio ambiente.

Juan Carlos del Olmo
Con ellas, ya son dieciséis las organizaciones sin ánimo de lucro que comparten con el banco europeo Triodos Bank una visión de la gestión del dinero de ahorro y donación como instrumento eficaz para transformar la sociedad.

Para Esteban Barroso, director general de Triodos Bank en España, estas cuatro nuevas incorporaciones “suponen ampliar el impacto positivo de la Cuenta Triodos en la sociedad, a través de la posibilidad de apoyar, de forma directa, el trabajo de organizaciones relevantes en el ámbito social, medioambiental y cultural en España”.

Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, afirmó que el sistema financiero tradicional es en gran parte víctima y causante de la crisis económica, por eso sostiene que es importante apostar por entidades que no sólo valoren la rentabilidad económica: “La sociedad necesita bancos que hagan del compromiso social y ambiental el núcleo de su actividad”, sostuvo.

Por su parte, la coordinadora de Survival International España, Paloma Varela, explicó que su organización no acepta financiación de nadie que viole los derechos de indígenas, por lo que asociarse a la Cuenta Triodos les da la tranquilidad de saber que los fondos recibidos a través de las donaciones que hagan los clientes, provienen de un banco que invierte en proyectos socialmente responsables.

Un acto de coherencia

Para David Álvarez, director de Solidarios para el Desarrollo, sumarse a la Cuenta Triodos es un “acto de coherencia” al trabajar con una entidad bancaria que garantice la limpieza de su procedencia y que apoye proyectos que luchen contra la desigualdad.


Por último, la directora de Comunicación de Acción Contra el Hambre, Carmen Gayo, indicó que no querían dejar pasar esta oportunidad porque creen en la inversión socialmente responsable: “Trabajar de la mano de Triodos Bank nos sitúa donde queremos estar, compartiendo una misma visión e intereses, del lado de la gente comprometida que cree en un futuro mejor”.

La Cuenta Triodos ofrece al cliente la posibilidad de donar, si lo desea, todo o parte del interés a cualquiera de las organizaciones vinculadas al convenio, sabiendo que el dinero se destina a promover causas e iniciativas promovidas por dichas organizaciones.

Las otras ONGs que colaboran en el acuerdo son Amigos de la Tierra, Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), Ecologistas en Acción, Greenpeace, Oxfam Intermón, Justicia y Paz, Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras (MSF), Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), SEO/BirdLife, Setem y Fundación Triodos.

Triodos Bank es un banco europeo independiente con 29 años de experiencia en banca ética y sostenible. Desarrolla un innovador modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario