Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 22 de mayo de 2012

Quito, catedral de la responsabilidad social empresarial

Presidente Correa y presidente del BID Luis Alberto Moreno,
en la inauguración de la conferencia
(foto: Mauricio Muñoz E.)

(Mundo Microfinanzas) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, inauguraron anoche en la Catedral de Quito la edición 2012 de CSRAmericas, el principal foro latinoamericano dedicado a la responsabilidad social empresaria.

El evento es organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), del grupo BID, y este año se enfoca en el tema Cadenas de Valor y Habilidades: Oportunidades de Impacto.

En su discurso, el presidente del BID llamó a las empresas a innovar para mejorar la inclusión de los más desfavorecidos, integrándolos a la fuerza laboral o convirtiéndolos en socios a través de la cadena de valor.

Moreno destacó también la importancia de innovar en el desarrollo de modelos de crecimiento desligados del uso intensivo de los recursos naturales, de acuerdo con un comunicado difundido por el BID.

Por su parte, el presidente Correa exhortó a que la responsabilidad social de las empresas se encare desde la perspectiva de cuatro éticas: la ética con los trabajadores, la ética con los consumidores, la ética con la comunidad y con el Estado y la ética con el medio ambiente.

El mandatario agradeció al presidente del BID sus contribuciones al proceso de cambio de una conciencia empresarial en la región.

Entre los temas a tratar figuran las estrategias de integración de pequeños distribuidores y proveedores en las cadenas de valor agrícolas, y la inversión en acciones para mejorar las habilidades laborales, como medidas importantes que las empresas pueden adoptar para promover un desarrollo sostenible e inclusivo de sus negocios.

“En el BID creemos que para encontrar enfoques innovadores, integrales y efectivos para combatir la pobreza y promover el crecimiento equitativo, sostenible y competitivo de la región, se requieren las fuerzas combinadas de múltiples actores”, dijo Moreno.

Con la presencia de más de 700 empresarios de más de 30 países, CSRAméricas se celebra en el Swissôtel Quito y se extiende hasta mañana, 23 de mayo. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad de Ecuador, la Municipalidad de Quito, y el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (Ceres).

Las sesiones plenarias, mesas redondas, y oportunidades de networking en CSRAméricas 2012 proporcionan oportunidades para que los asistentes se lleven conocimientos valiosos y prácticos para integrar a sus operaciones diarias, y aprender sobre las últimas tendencias en responsabilidad social empresarial. Ejecutivos de Coca-Cola, Telefónica, Odebrecht, Nestlé, DHL, Cemex, Pepsico, Arcos Dorados, y muchas otras empresas participan como panelistas y compartirán sus experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario