Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 10 de mayo de 2012

Educación emprendedora: Estudiantes a trabajar


Socios por un Día 2012

(Mundo Microfinanzas) Más de mil estudiantes y un número similar de profesionales de todo Paraguay fueron “Socios por un Día” este miércoles durante una jornada vocacional convocada por Junior Achievement, programa de Educación Emprendedora de Fundación Paraguaya.

La iniciativa abarcó este año veintidós ciudades e involucró a estudiantes y profesionales de diversas carreras y oficios. En Asunción, 48 empresas abrieron sus puertas para recibir a 250 estudiantes del tercer curso de la educación media, quienes tuvieron la oportunidad de vivir durante un día la experiencia de trabajo de un profesional.

"Socios por un Día es un evento educativo que tiene por objetivo poner a estudiantes del tercer año de la media en contacto con el mundo del trabajo a través de una experiencia práctica de un día, para que de esta forma logren comprender la importancia del estudio y la relación que tiene con su futuro laboral”, resaltó Roberto Urbieta, director de Educación Emprendedora de Fundación Paraguaya, durante el acto de clausura de la jornada asuncena, en el salón auditorio de la Cooperativa Universitaria.

Susana Mora, gerente de RR.HH. de PricewaterhouseCoopers (PwC), una de las profesionales que participó de la jornada, comentó: “Los estudiantes han llegado a nuestra firma con mucha ansiedad de saber lo que es un día laboral. Tratamos en lo posible de hacerles comprender que es todo un desafío estar en una organización, que deben equilibrar el estudio y el trabajo, pero que tiene muchos beneficios contar con una experiencia laboral desde muy joven”.

Por su parte la joven Shandall Coussirat, del Colegio Las Teresas de Asunción, transmitió su experiencia desde la perspectiva de los alumnos: “Si bien mi meta es seguir la carrera de Hotelería y Turismo, luego de mi pasantía por el Departamento de Marketing Paraguay Refrescos S.A. (Coca Cola) me he convencido que debo hacer una especialización en marketing”.

Junior Achievement Paraguay es un emprendiendo de la Fundación Paraguaya que cuenta con programas de educación económica y de negocios más antiguo y de rápido crecimiento en el mundo, que busca inculcar el espíritu emprendedor y creativo, además de desarrollar el liderazgo en los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario