Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Foromic 2012: Abierta la participación para el envío de propuestas


(Mundo Microfinanzas) El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Grupo BID informó que está abierta la participación para enviar propuestas vinculadas al contenido de los paneles del Foromic 2012, que se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre en Bridgetown, Barbados.



Las propuestas pueden ser formuladas en representación de una institución u organización, o a título personal (pueden ser más de una por institución). Se tendrá en cuenta en el proceso de selección cualquier propuesta de calidad que aborde alguno de los temas propuestos, a saber:

- Alternativas de emprendimiento para jóvenes desfavorecidos
- Financiamiento responsable
- Generación de oportunidades de ingresos para poblaciones vulnerables a través de microfranquicias
- Financiamiento innovador para Mipymes
- Innovación en el financiamiento verde: soluciones para los mercados rurales y urbanos
- Nuevos canales para las remesas
- Ahorros para población de bajos ingresos
- Nuevos modelos de negocio para microseguros

Las propuestas pueden ser enviadas en español o inglés y pueden participar IMFs, instituciones financieras, ONGs, entidades gubernamentales, universidades y otras entidades relacionadas con las microfinanzas y el desarrollo de micro y pequeñas empresas.

El Fomin ha nombrado un comité de selección formado por miembros del consejo asesor del Foromic y especialistas del BID, con el fin de garantizar la transparencia y calidad del proceso.

Los interesados en participar tienen tiempo de enviar sus propuestas hasta el lunes 28 de mayo de 2012, 5:00 pm (hora del este de los EEUU).

En la página del Foromic se pueden ver más detalles de esta convocatoria y una descripción más precisa de los temas propuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario