Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Estudiantes "sombra" de ejecutivos por un día


(Mundo Microfinanzas) Cerca de mil estudiantes y profesionales serán protagonistas de la jornada vocacional Socios por un Día 2012 previsto para este miércoles 9 de mayo en distintas ciudades de Paraguay.

El evento es una iniciativa educativa de Junior Achievement, un emprendimiento de la Fundación Paraguaya, que tiene por objetivo poner a estudiantes de tercer año del ciclo medio en contacto con el mundo del trabajo a través de una experiencia práctica de un día, para que de esta forma logren comprender la importancia del estudio y la relación que tiene con su futuro laboral.

Durante la jornada el “socio estudiante” participa de todas las actividades que desarrolla “su socio profesional”, tales como entrevistas, reuniones de directorio, etc.

La oportunidad de vivir durante un día la experiencia de trabajo de un profesional, y ser "la sombra" de un experto del área de interés, ayudará a que los estudiantes puedan aclarar y definir la carrera que seguirán una vez concluidos sus estudios secundarios y entender qué tipo de habilidades se requieren para desenvolverse con éxito en el mundo de la empresa.

En 2011, Socios por un Día involucró a cerca de mil profesionales y mil estudiantes de Asunción y en las ciudades de Ciudad del Este, Caacupé, Santaní, Caaguazú, Benjamín Aceval, Carapeguá, Coronel Oviedo, Encarnación, Itá, Luque, Mariano Roque Alonso, Lambaré, Paraguarí, San Ignacio, San Lorenzo, Villa Elisa, Villarrica e Ybycuí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario