Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Ratifican calificación positiva para Bancóldex


(Mundo Microfinanzas) Por mantener su sólido perfil financiero, su compromiso con el sector empresarial y su papel destacado en la política pública de la economía de Colombia, Bancóldex recibió este año por parte de Standard and Poor’s la ratificación de su calificación BBB-, con perspectiva estable, informó este miércoles la entidad desde Bogotá.

Santiago Rojas
La agencia calificadora aseguró que “el banco mantiene una presencia proactiva, dinámica y bien gestionada en el sistema como banco de desarrollo”.

“Al ser un banco de desarrollo, Bancóldex se enfoca en mejorar su productividad estimulando la innovación, modernización y educación en microfinanciamiento de entidades pequeñas. De esta manera, fortalece a los empresarios colombianos, quienes representan la estructura fundamental de la economía del país”, indicó la agencia.

El presidente de la entidad, Santiago Rojas Arroyo, consideró como positiva la ratificación de esta calificación y aseguró que el banco seguirá comprometido con el apoyo, desarrollo y modernización de los micros, pequeños, medianos y grandes empresarios de Colombia, siempre buscando el mejor desempeño de la economía colombiana.

“Para el banco esta ratificación demuestra la adecuada gestión del negocio y de los riesgos, en su misión por seguir apoyando a todos los empresarios colombianos en la modernización de sus empresas y en afrontar los retos que ofrecen los TLC y la apertura de nuevos mercados”, afirmó.

Standard and Poor’s resaltó que la “estabilidad del negocio del Banco es adecuada y está bien respaldada, considerando la estrategia de Colombia de abrir su economía a través de acuerdos de libre comercio ya firmados y en trámite con países en desarrollo y desarrollados”. Para la firma norteamericana “el estatus del Banco, como entidad relacionada con el gobierno, respalda su modelo de negocio, el cual se enfoca en lo que consideramos segmentos de riesgo, como el otorgamiento de crédito a empresas pequeñas y medianas (específicamente microcréditos en segmentos no regulados), capital privado e inversiones de capital de riesgo.

“Desde que inició operaciones, Bancóldex ha mostrado indicadores y resultados financieros consistentes”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario