Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 6 de mayo de 2012

Innovación financiera e inclusión: desafío al crecimiento en América Latina


(Mundo Microfinanzas) Analizar lo que los bancos de desarrollo pueden lograr mediante la inclusión es la motivación principal de los líderes financieros de más de veinte países de América Latina y el mundo que se darán cita en Quito este martes y miércoles 8 y 9 de mayo.

El encuentro es organizado por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide, con sede en Lima) y se desarrollará en instalaciones del hotel JW Marriot.

Este segmento financiero expresó su convencimiento de que es necesario incorporar en el sistema bancario mecanismos inclusivos que ayuden no sólo a ampliar la bancarización –hacia la parte de la población que hoy no cuenta con alternativas de financiamiento y prioritariamente al sector rural– sino también a disminuir la desigualdad económica y social, que en los últimos años se ha mantenido alta a pesar del crecimiento en la región.

Las discusiones se han organizado en base a tres ejes: Impulsando la inclusión y la equidad desde el Estado y sus instrumentos de financiación al desarrollo; ¿Cómo sostener la inversión en un escenario de incertidumbre? (lecciones aprendidas); Tecnología e innovación en la banca de desarrollo para facilitar el acceso a los servicios financieros.

Participarán representantes de más de 80 instituciones miembros de Alide, entidad que además concretará su 42ª. Asamblea General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario