Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 15 de mayo de 2012

Micronoticias de Argentina


Cuatro mil jóvenes se capacitan en microfinanzas y economía social. Unos 4.000 jóvenes de todo el país participan hasta el 18 de mayo de los cursos sobre microfinanzas inclusivas y economía social y solidaria que brinda el Programa Impulso Argentino (Foncap).

La iniciativa busca generar instancias de organización territorial para desarrollar y mejorar emprendimientos, a través de la formación de “impulsores”, la promoción de una economía solidaria y la lucha contra la usura en barriadas populares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Durante 2011 se capacitaron jóvenes de entre 18 y 24 años sin secundario completo y sin ingresos registrados. El objetivo este año es federalizar la propuesta.

Reconocen el trabajo de Pro Mujer en Argentina. La revista Emprender publicó un artículo donde destaca el papel de Pro Mujer en Latinoamérica y en particular en Argentina, donde cuenta con 15 centros focales y ya ha beneficiado a 16 mil mujeres en las provincias norteñas.

“Las microfinanzas no son muy conocidas en Argentina. Damos pequeños créditos a mujeres que en otros lugares no los conseguirían. Se empieza con montos de 600 pesos que se devuelven en cuotas semanales al principio. A medida que el emprendimiento avanza la beneficiaria va accediendo a montos mayores hasta llegar a los 7 mil pesos”, señaló Silvia Herrera, de Pro Mujer Salta.

Grameen Argentina en campaña de voluntarios. La Fundación Grameen Argentina invita a voluntarios con interés en sumarse al Equipo de Comunicadores de la organización.

El cometido es difundir el trabajo y la metodología Grameen, tomar contacto con centros de estudios, universidades y realizar presentaciones con el objetivo de que cada día más jóvenes conozcan lo que significa trabajar para el desarrollo y una mejor calidad de vida en diferentes barrios y comunidades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario