Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 18 de mayo de 2012

Crédal, nuevo socio Progress en Bélgica


(Mundo Microfinanzas) El Fondo Europeo de Inversiones (EIF) y la sociedad cooperativa Crédal firmaron un acuerdo de garantía mediante la cual apoyarán a microempresas y emprendedores autoempleados en Bélgica.

La transacción fue rubricada en el marco del programa europeo Progress Microfinance, auspiciado por la Comisión Europea y administrado por el EIF. Crédal opera en Bruselas y en la región de Valonia.

El acuerdo permitirá a Crédal ofrecer créditos de hasta 25 mil euros por microempresa (unidad productiva de hasta diez empleados, de acuerdo con los parámetros fijados en la Unión Europea).

Se espera que, a través de este instrumento, cerca de 180 microempresas y emprendedores belgas consigan financiamiento para sus proyectos.

Crédal es el segundo proveedor belga incluido en el programa. Anteriormente se había sumado MicroStart (para Bruselas).

Progress Microfinance no financia directamente al beneficiario sino a través de intermediarios, que pueden ser: bancos públicos o privados, instituciones microfinancieras no bancarias y organizaciones no lucrativas proveedoras de microcrédito.

Las condiciones para los microcréditos -monto, duración, tasa de interés, gastos- son fijadas por la institución intermediaria.

Lanzado en marzo de 2010 con un fondo de 200 millones de euros, Progress Microfinance cuenta con las siguientes instituciones adheridas:

Bélgica: MicroStart (sólo Bruselas) y Crédal Societé Cooperative (Bruselas y Valonia)
Bulgaria: Mikrofond AD y JOBS Micro Financing Institution EAD
Chipre: Cooperative Central Bank
España: ICREF (en la región de Murcia)
Francia: Créa-Sol (en la región mediterránea de Provenza-Alpes-Costa Azul, la isla de Córcega y enclaves franceses del Caribe como las islas Guadalupe, Martinica y Guyana Francesa, y del Indico como la isla Réunion)
Grecia: Pancretan Cooperative Bank
LituaniaŠiaulių bankas
Países Bajos: Qredits
Polonia: FM Bank y Inicjatywa Mikro
Portugal: Millenium BCP
Rumania: Patria Credit, FAER y Banca Transilvania

No hay comentarios:

Publicar un comentario