Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 22 de mayo de 2012

Micronoticias de Chile


Presentan a IMFs conclusiones sobre inclusión financiera. La Red para el Desarrollo de las Microfinanzas de Chile fue el ámbito elegido para la presentación del estudio “En búsqueda de estrategias pertinentes de Inclusión Financiera para familias en condición de extrema pobreza”, encarado por el Fondo de Inversión y Solidaridad Social (Fosis), ante representantes de IMFs chilenas.

Red Microfinanzas Chile
El encuentro, realizado el 4 de mayo, contó con la participación de Ghia Gajardo, jefa del Departamento de Estudios y Evaluación del Fosis, quien expuso las conclusiones de la investigación. El estudio pone en evidencia problemas de endeudamiento en los hogares más pobres del país y fija estrategias de educación financiera.

Piñera lanzó su política contra la pobreza extrema. El gobierno de Chile, a través de su presidente Sebastián Piñera, presentó este jueves su proyecto pilar para atacar la pobreza extrema en el país, el Ingreso Ético Familiar, que espera beneficiar a 181 mil familias.

La iniciativa contempla: entrega de un monto por dignidad sin condiciones, por el solo hecho de tratarse de una familia que vive en situación de extrema pobreza; obligación de las familias a que lleven a sus hijos al consultorio y al colegio, donde deberán cumplir con el 90% de asistencia a clases; premios económicos por resultados escolares de los niños y un Bono de Apoyo al Empleo Femenino. En promedio cada familia recibirá 53 mil pesos mensuales (US$ 105), sin contar los bonos por logro escolar y empleo femenino.

Nuevos plazos de Sercotec para Capital Semilla 2012. El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) extendió hasta el día miércoles 30 de mayo el plazo para que emprendedores, micro y pequeños empresarios seleccionados para la segunda fase del Fondo Concursable Capital Semilla 2012 envíen sus planes de negocio en sus formatos Empresa y Emprende.

En el caso de las regiones de Tarapacá, Aysén y Magallanes, los plazos se extendieron hasta el día 7 de junio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario