Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 25 de mayo de 2012

Micronoticias del Caribe


Proyectan moderado crecimiento para 2012 en la región. Los países del Caribe registraron durante 2011 resultados económicos divergentes, todavía bajo el impacto de la crisis económica y financiera global, y se aguarda que 2012 presente índices de un moderado crecimiento, de entre el 1 y el 1,5 %, según estimaciones del Banco de Desarrollo del Caribe, que este viernes cierra su 42º Meeting Anual de Gobernadores, en las Islas Caimán.

William Warren Smith
Durante el encuentro, inaugurado por el presidente del banco, William Warren Smith, se conoció que en la revisión anual del CDB hubo países que atravesaron recesión (Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas) y otros que tuvieron un crecimiento marginal (Barbados, Santa Lucía y las Islas Vírgenes británicas). Un crecimiento más sólido experimentaron las Bahamas, Belice, Dominica, Jamaica y Granada, mientras que sólo dos países exhibieron un crecimiento económico superior al 5%: Haití y Guyana.

Las microfinanzas desembarcan en Santa Lucía. Las microfinanzas desembarcan en la isla de Santa Lucía a través de la firma Axcel Finance, informó este jueves el portal Caribbean 360. Axcel, que en febrero pasado también hizo pie en Antigua y Barbuda, brinda acceso a capital de trabajo para residentes y pequeños negocios bajo el lema “responder al llamado” en tiempos de dificultades económicas.

“Nuestra meta es aliviar la carga de estos difíciles momentos económicos, de modo que todos y cada uno de los beneficiarios de nuestros créditos pueda mejorar su situación financiera y proseguir sus ambiciones con más confianza y entereza”, dijo Olaf Fontenelle, jefe de operaciones de Axcel Finance. La ceremonia de lanzamiento, en Castries, contó con la presencia del viceprimer ministro y ministro de Infraestructura, Phillip Pierre, quien señaló que la presencia de la compañía puede ayudar en la agenda nacional de disminución de la pobreza.

Profesionales contables más capacitados en Caribe Oriental. Un total de 73 profesionales contables de la Unión Monetaria del Caribe Oriental están ahora mejor preparados y equipados para capacitar en la aplicación de los Estándares Internacionales de Reporte Financiero (IFRSs), luego de haber completado en mayo el segundo taller de Capacitación a capacitadores, realizado en la sede del Banco Central del Caribe Oriental (ECCB), en la isla de San Cristóbal y Nieves.

El curso, de 40 horas, es parte de un proyecto sponsoreado por el Banco Mundial y ejecutado mediante una colaboración del Institute of Chartered Accountants del Caribe Oriental (ICAEC), la Fundación IFRS y el ECCB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario