Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 14 de mayo de 2012

Micronoticias de América Central


BCIE y el PNUD anudan acuerdos. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron este viernes en Nueva York una alianza para profundizar el impacto del desarrollo económico sostenible, la integración y la erradicación de la pobreza en la región.

Muñoz y Rischbieth firman acuerdo
El convenio, firmado por el presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, y el director regional para América Latina y el Caribe del PNUD, Herlado Muñoz, se centra también en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que van desde reducir a la mitad la pobreza extrema hasta detener la propagación del HIV/Sida y proporcionar educación primaria universal antes de 2015.

Capacitaciones a micro y pequeñas empresas en El Salvador. Comenzó este viernes la serie de capacitaciones a la micro y pequeña empresa salvadoreñas ofrecida por la Comisión Nacional del sector (Conamype) con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante estas jornadas -que se realizarán hasta junio en distintos puntos del país como Sonsonate, Ilobasco, Zacatecoluca, San Salvador, San Miguel, La Unión, Morazán y Santa Ana- los empresarios conocerán sobre cómo preparar una oferta técnica-económica para el Estado, cómo preparar un currículum empresarial y llenar adecuadamente la solicitud para poder ser proveedor, además de información sobre la demanda en la compra de bienes y servicios de los organismos estatales, entre otros aspectos.

Expectativas por VI Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas. A menos de cuatro meses del evento, Panamá se prepara para albergar durante tres días a profesionales, empresas y académicos vinculados a las microfinanzas de la región.

Esta sexta conferencia de la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif), de carácter bienal, tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre próximos y tiene como lema “Microfinanzas: Creciendo con inclusión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario