Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Micronoticias de España


Mujeres y Microfinanzas en Extremadura. La Fundación Mujeres celebra este jueves 24 de mayo en la ciudad de Cáceres, comunidad autónoma de Extremadura, el llamado IV Encuentro de Emprendedoras y Empresarias. Mujeres y Microfinanzas: Instrumentos para la promoción del empoderamiento económico y la igualdad de oportunidades.

Según informa el portal Extremadura de Hoy, el encuentro tendrá lugar de 9:30 a 13:30 en el salón de actos de la Casa de la Mujer de Cáceres. La finalidad de la jornada es crear un espacio de encuentro entre empresarias, emprendedoras y autónomas para compartir experiencias y explorar sinergias empresariales.

Microcrédito empresarial en León. El Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo, en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León, invita para el próximo miércoles 5 de junio a una jornada de microcrédito empresarial, evento dirigido a personas que deseen iniciar una actividad empresarial o bien profesionales y empresas interesadas en ampliar o modernizar sus negocios.

En la agenda está previsto abordar al microcrédito como fórmula de financiamiento empresarial, el programa de microcréditos de Microbank-La Caixa -en colaboración con el Ayuntamiento-, como así también distintas experiencias empresariales financiadas a través de este instrumento. La asistencia es gratuita. Los interesados deberán inscribirse en el Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo (Cemfe).

Agenda a través de la Plataforma Española de Microfinanzas. A través del portal de la PEM, se invita a participar en distintas actividades de capacitación. Para lo que resta del mes, está previsto este jueves 24 el taller Economistas sin Fronteras “Contabilidad básica para emprendedores”, a las 10:00, en el Centro Hispano Centroamericano (Fray Ceferino González, 4, Madrid). El mismo taller se realizará el lunes 28, a las 10:30, en el Centro Hispano Paraguayo (Canillas, 11). Inscripción previa a través de emprender@ecosfron.org.

En tanto, para el miércoles 30 la Fundació Servei Solidari ha organizado una sesión informativa “¡Créate tu lugar de trabajo!”, a las 12:00, en calle Sant Antoni Abat, 61, Barcelona. Se trata de un programa de asesoría, orientación y acompañamiento dirigido a emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto empresarial. Inscripción previa al teléfono 93 441 6406.4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario