Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 17 de mayo de 2012

Micronoticias de Brasil


Festmicro 2012 abre sus puertas en Fortaleza. El V Encuentro Estadual de Microempresas y Emprendedores Individuales reunirá este viernes 18 de mayo a representantes de este segmento económico, instituciones financieras, organismos de apoyo técnico y reguladores del estado de Ceará, en el nordeste brasileño.

Jurandir Santiago
Acceso a la tecnología, compras públicas estaduales, microemprendedores en la nueva coyuntura económica y social de Brasil, son algunos de los temas a tratar en los distintos talleres. El presidente del Banco do Nordeste (BNB), Jurandir Santiago, ofrecerá una ponencia sobre opciones de crédito para las microempresas.

Incrementan oferta de microcrédito en favelas cariocas. La agencia de fomento Investe Rio inaugurará, antes de fines de mayo, 15 nuevos puestos de atención en áreas pacificadas o en proceso de pacificación de favelas de Río de Janeiro, según confirmó el titular del ente, Maurício Chacur.

Investe Rio cuenta con el fondo UPP Emprendedor, con tasas de interés al 3% anual, para ofrecer microcrédito a habitantes que pretendan abrir sus negocios. Con un total estimado de inversión de 6 millones de reales (U$S 3 millones), el proyecto llegará a favelas del sur carioca (Vidigal, Chapéu-Mangueira, Babilônia, Pavão-Pavãozinho, Cantagalo, Tabajaras y Cabritos), norte (Providência, São João, Matriz y Quieto) y oeste (Batan). En la zona sur ya están instaladas agencias en Rocinha y Santa Marta.

Amplían red de corresponsales bancarios en Minas Gerais. El Banco de Desarrollo de Minas Gerais (BDMG) anunció sus proyectos de ampliación de la red de corresponsales bancarios para facilitar el acceso al crédito de micro y pequeños empresarios del estado.

El BDMG formalizará en lo que resta del año acuerdos con un total de 120 corresponsales (70 vía cooperativas de crédito, 50 por intermedio de federaciones). Lanzado a fines del año pasado, el programa tenía computadas a inicios de mayo operaciones por 8,4 millones de reales (U$S 4,2 millones) mediante corresponsales. A fin de año se espera sumar 6 mil nuevos clientes a través de este mecanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario