Tecnología móvil acercará servicios financieros. Con el fin de incrementar la bancarización de los segmentos de menores ingresos en Venezuela, mediante el uso de tecnología, CAF –banco de desarrollo de América Latina– y Banesco Banco Universal, a través de su Banca Comunitaria, firmaron un convenio de cooperación técnica. La suscripción estuvo a cargo de Luis Enrique Berrizbeitia, vicepresidente ejecutivo de la CAF, y Claudia Valladares, vicepresidenta de Banca Comunitaria de Banesco.
Claudia Valladares |
Alta histórica de valoración para el sistema bancario venezolano. La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que la banca venezolana, al cierre del mes de abril de 2012, alcanzó una puntuación máxima histórica de “71,67”, de acuerdo al método de evaluación internacional CAMEL, el cual permite realizar una medición del desempeño de los sistemas bancarios. Para la Sudeban, esta calificación se logró gracias al “trabajo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, el Banco Central de Venezuela y la Sudeban, a través de la adopción de medidas acertadas en materia financiera y de acuerdo con las políticas emanadas por el Ejecutivo Nacional. Lo que se traduce en la valoración más alta desde enero del año 2000”.
El superintendente, Edgar Hernández Behrens, indicó que estos resultados demuestran la solidez y estabilidad del sistema bancario y el compromiso responsable del pueblo venezolano en el pago de sus deudas. La puntuación basada en la metodología de evaluación internacional CAMEL, en Venezuela, nunca había pasado de 60, por lo que la obtenida actualmente se considera como un hecho positivo e histórico, afirmó la Sudeban.
Agricultores cacaoleros no quieren tratar con intermediarios. El Consejo del Poder Popular de Productores Socialistas de Cacao Venezolano, que agrupa a cerca de 25 mil campesinos, propuso que sea el gobierno nacional el que compre directamente el producto y lo venda a las empresas procesadoras privadas.
"Los intermediarios presionan a los productores de cacao a que le vendan el kilo de cacao de primera y segunda a 16,00 y 14,00 bolívares, es decir, por debajo del precio establecido. Claro, si los productores no venden su cosecha, la pierden, y por eso prefieren perder dinero a que se pierda la cosecha. Pero esto es totalmente injusto. Por eso elevamos la propuesta de que sea el gobierno el que compre el rubro de los productores y venda a los industriales", explicó Javier Márquez, productor y vocero de la organización, según informó este jueves la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario