Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 18 de mayo de 2012

Micronoticias de México


Guillermo Babatz Torres
Apelación a los bancos por banca móvil e inclusión financiera. El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV), Guillermo Babatz Torres destacó avances en materia de inclusión financiera del país, pese al entorno de crisis e incertidumbre de los últimos años, en el marco de su discurso ante la 75 Convención Bancaria, de la Asociación de Bancos de México (ABM), que culmina este viernes en Acapulco.

El directivo mencionó la puesta en marcha del esquema de corresponsales bancarios (incremento de un 35% de los municipios que cuentan con acceso a servicios financieros a través de más de 21 mil establecimientos comerciales) y desarrollo de un marco regulatorio que ha permitido la apertura simplificada de cuentas y ampliación de la oferta a través de teléfonos móviles. Señaló, sin embargo, que el verdadero reto de la banca móvil “es pasar de una red de pagos masiva a un ejercicio de verdadera inclusión financiera” para lo cual pidió a bancos, afores y aseguradoras aprovechar esta infraestructura “así como el historial de transacciones electrónicas de los clientes para ofrecer productos ajustados a las necesidades y capacidades financieras de cada individuo”.

Empleo joven y crecimiento verde en agenda G20. El empleo de calidad, con acceso a la protección, seguridad social, capacitación y salarios dignos debe ser la prioridad que persigan las políticas para reactivar el crecimiento fuerte, sostenido y equilibrado de la economía mundial, consideró la secretaria del Trabajo y Previsión Social de México, Rosalinda Vélez Juárez.

Lo hizo al inaugurar este jueves en Guadalajara la reunión de ministros de Trabajo y Empleo de los países del G20. La presidencia mexicana del G20 ha fijado como metas, en el plano laboral: la identificación de políticas y programas que fomenten el empleo en el sector formal, en particular para los jóvenes; e identificación de políticas y estrategias para el crecimiento verde como generador de empleos de calidad.

Selección y evaluación de talentos. La Red microfinanciera mexicana ProDesarrollo invita para el próximo jueves 24 de mayo al taller “Manejo de sistema de pruebas psicométricas y apercepción social GDH-DF”, en el que el participante conocerá y comprenderá las bases metodológicas para el perfilamiento psicométirco y de competencias para los puestos en los procesos de selección, evaluación y desarrollo de talentos.

El taller se desarrollará de 9:00 a 18:00 hs en sede de ProDesarrollo, en el Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario