Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 1 de abril de 2009

Promesa empieza a ser realidad en microempresarios argentinos


(Mundo Microfinanzas) El Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) otorgó sus primeros 100 microcréditos de un valor promedio de 10 mil pesos (unos 2690 dólares) a micro y pequeños empresarios.

Guillermo Francos
El presidente de la entidad, Guillermo Francos, explicó que “los microcréditos promueven la inclusión de aquellos emprendedores que no tienen ninguna oportunidad de obtener financiación de la banca tradicional, y que cuando necesitan un pequeño capital sólo acceden a los prestamistas que les exigen tasas usurarias”, en declaraciones que difundió este martes la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

“Nos propusimos crear un mecanismo para ayudar a los pequeños empresarios bonaerenses y decidimos fomentar los microcréditos. Esta inyección de capital dará un gran impulso a los sectores más carentes de financiación", subrayó.

El 40 por ciento de los micropréstamos fueron tomados por comerciantes, el 36 por ciento por prestadores de servicios, el 17 por ciento se destinarán a proyectos productivos y el 7 por ciento restante a actividades vinculadas al transporte.

Los desembolsos los realizó Provincia Microempresas (Promesa), la empresa de microcréditos del Bapro, que comenzó a funcionar a mediados de febrero. Cuenta con ocho oficinas de trabajo en otras tantas ciudades bonaerenses: Morón, Lomas de Zamora, Quilmes, La Plata, Caseros, Avellaneda, San Justo y Chivilcoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario