Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 9 de abril de 2009

Gobierno sugiere a IMFs mexicanas fusionarse unas con otras


(Mundo Microfinanzas) La Secretaría de Economía del gobierno mexicano (SE) propuso a las instituciones microfinancieras del país fusionarse unas con otras, como modo de afrontar la actual crisis económica.

María del C. Díaz Amador
En declaraciones que publica hoy El Sol de México, la coordinadora general del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), María del Carmen Díaz Amador, sostuvo que la fusión de dos o más IMFs puede representar un eficaz antídoto contra la contracción de la actual coyuntura.

La funcionaria pidió además a las microfinancieras ser más estrictas en la evaluación del crédito, incrementar la auditoría de cartera y sostener la confianza de los clientes.

Siempre siguiendo artículo de El Sol, firmado por el periodista Alejandro Durán, el gobierno federal ratificó para este año su apoyo a las actividades productivas basadas en micronegocios, autoempleo y microfinanzas, en orden a lo cual se mantendrá abierto el financiamiento de la banca de desarrollo y el Pronafim.

Díaz Amador precisó que el programa colocará este año 2.400 millones de pesos (unos US$ 178 millones) para asistir con crédito a unas 300 mil microempresas mexicanas.

La funcionaria consideró que las microfinanzas son un sistema alternativo para promover el desarrollo de la población pobre: "La crisis financiera es una oportunidad para arraigar este modelo y consolidar la banca social; hoy más que nunca las microfinancieras deben dar imagen de transparencia, pues el origen de la crisis financiera es una crisis de confianza provocada por una crisis de transparencia del ejercicio financiero".

Respecto a las tasas de interés, apuntó que la tendencia es a una baja, y destacó que los valores de cartera vencida del Pronafim registró un leve aumento, si bien no significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario