Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 2 de abril de 2009

Oportunidades de emprendimiento para la mujer en Angola: debate y cooperación


(Mundo Microfinanzas) Mujeres emprendedoras de Angola destacaron la necesidad de promover más encuentros de cooperación entre diversos sectores, particularmente con universidades e instituciones financieras.

Genoveva da Conceição Lino
(foto: Angop)
Esta es una de las recomendaciones surgidas del V Encuentro Nacional de Mujeres Empresarias, realizado los días 30 y 31 de marzo pasados en la ciudad de Soyo, al noroeste del país e importante centro de la región petrolera angoleña.

El encuentro marcó el cierre de las jornadas nacionales “Marzo Mujer”, promovidas por la ministra de Familia y Promoción de la Mujer, Genoveva da Conceição Lino.

Las emprendedoras instaron a la Federación de Mujeres Emprendedoras de Angola (FMEA) a continuar la promoción de encuentros con empresarias de otros países, instituciones y universidades, a los fines de suscitar la investigación y fortalecer conocimientos que permitan facilitar y mejorar oportunidades para el emprendimiento femenino.

Desarrollar negocios a través de mecanismos creados por el gobierno en el marco del programa de reconstrucción nacional y del programa de combate contra el hambre fue otra de las recomendaciones del foro.

En tal sentido, las mujeres angoleñas reconocieron la necesidad de una diversificación de la inversión, particularmente orientadas a la agricultura, cría de ganado, pesca y pequeñas industrias.

Asimismo recomendó la necesidad de producir una legislación adecuada para la regularización de la actividad del microcrédito.

El sexto encuentro de mujeres empresarias angoleñas tendrá lugar en marzo de 2010 en la ciudad de Kuito, en el centro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario