Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 10 de abril de 2009

Puesta en red y fortalecimiento de asociaciones de ahorro y crédito en Senegal


(Mundo Microfinanzas) La organización no gubernamental PlaNet Finance Senegal lanza este viernes en la ciudad de Matam (400 kilómetros al norte de Dakar) un proyecto de estructuración y fortalecimiento de redes de microfinanzas, indicó un comunicado de la organización difundido por la agencia PANA Press.

El proyecto, denominado Microfinanzas y Puesta en Red, con apoyo de la Comisión Europea, apunta a mejorar la vida de microemprendedores, fundamentalmente mujeres y artesanos senegaleses, a través de la provisión de servicios financieros descentralizados.

Se trata de la puesta en marcha de un sistema de información y gestión (SIG) y del acompañamiento a las redes asociadas, sobre todo la Unión de Mutuales de Ahorro y Crédito de Artesanos de Senegal (Umecas) y la Red de Cajas de Ahorro y Crédito de Mujeres de Dakar (Recec).

Según el comunicado de PF Senegal, la finalidad del proyecto es reforzar la gobernabilidad de las redes, gestionar más eficientemente sus activos e incrementar su acceso a financiamiento externo.

Creada en 1998, PlaNet Finance apoya las microfinanzas en África principalmente en Benin, Egipto y Marruecos, además de Senegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario