Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 15 de abril de 2009

Un impulso de microcrédito para favorecer la escolarización rural en Marruecos


(Mundo Microfinanzas) La Caja de Ahorros del Mediterráneo de España (CAM, con sede en Alicante) y la Fundación Banque Marocaine du Commerce Extérieur (con sede en Rabat) suscribieron en Casablanca un acuerdo de asociación para el lanzamiento de microcréditos destinados a grupos de población aislada y desfavorecida del medio rural marroquí.

Vicente Sala
Gracias a este acuerdo, informó la agencia Afrol News (con sede en la ciudad noruega de Kroederen) Mendersat, programa impulsado por la Fundación BMCE para la creación de escuelas, impulsará la realización de actividades que permitan generar ingresos a las familias con menos recursos, con objeto de que puedan seguir educando a sus hijos más allá del nivel primario.

“Tenemos el orgullo de reafirmar la voluntad de fomentar el progreso social, de insistir en la necesidad de favorecer la ilusión y la iniciativa de los empresarios para generar un desarrollo económico equilibrado y crear las condiciones que permitan eliminar la exclusión social”, afirmó Vicente Sala, presidente de la CAM al diario Aujourdhui le Maroc, de Casablanca, con motivo de la firma de la convención.

“De esta forma vamos a desarrollar un programa de introducción de microcréditos en el medio rural, cuyo objetivo es el de luchar contra la pobreza creando actividades generadoras de rentas para las familias de los beneficiarios”, indicó el responsable de la entidad financiera española.

Desde su fundación, la Fundación BMCE ha invertido 315 millones de dirhams (unos 28 millones de euros) en diversos programas destinados a la escolarización en el medio rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario