Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 29 de abril de 2009

Empresas rurales manejadas por mujeres con apoyo en Yucatán


Artesana yucateca en una feria en Halachó
(foto: SFAyP
)

(Mundo Microfinanzas) El Fondo de Microcréditos del Estado de Yucatán, en México, distribuyó 57 préstamos a mujeres de diecisiete municipios para financiar proyectos productivos y de desarrollo local mediante un desembolso global de 738 mil pesos (unos 54 mil dólares).

Las receptoras residen en los municipios de Acanceh, Baca, Celestún, Chichimilá, Conkal, Chocholá, Chumayel, Dzilam González, Dzan, Hunucmá, Mérida, Tekax, Ticul, Tixkokob, Tahmek, Umán y Valladolid, informó el portal de noticias Poresto.net.

El titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero de Yucatán (SFAyP), Alejandro Menéndez Bojórquez, destacó el esfuerzo de mujeres que ponen en marcha microemprendimientos para sostener la economía familiar.

Asimismo, exhortó a las receptoras a devolver los microcréditos en tiempo y forma para que los fondos obtenidos sirvan para financiar nuevos desembolsos a otras beneficiarias.

Genny Parrao Aguilar, directora del programa Apoyo a la Mujer Campesina, destacó que los microcréditos son la herramienta a la que el gobierno local recurre para impulsar, consolidar y mantener firmes a las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

Los préstamos están dirigidos a mujeres rurales que buscan reactivar sus negocios tales como compra y venta de ropa, taller de bordado, taller artesanal, servicio de cafetería, tienda de abarrotes, salón de belleza, cocina económica, pastelería, entre otras actividades.

El estado de Yucatán está ubicado sobre la península homónima, en el deslinde del golfo de México y el mar del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario