Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 31 de marzo de 2009

La Rueda del Microcrédito gira por 32 ciudades colombianas


(Mundo Microfinanzas) Un total de 33.505 personas asistieron a la Rueda de Microcrédito y Servicios Sociales del Estado que se llevó a cabo en 32 ciudades colombianas durante los días 27, 28 y 29 de marzo pasados, informó la oficina de prensa de Presidencia de Colombia.

De acuerdo con un reporte del programa oficial Banca de las Oportunidades, participaron de la iniciativa 83 entidades, entre estatales y privadas, como bancos, compañías de financiamiento comercial, cooperativas, ONGs y cajas de compensación familiar.

Por el gobierno participaron entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), el Fondo Nacional y Regionales de Garantías (FNG y FRG), el Fondo Nacional de Ahorro (FNA), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el banco de segundo piso Finagro y Bancóldex, entidad especializada en desarrollo empresarial y comercio exterior.

Los departamentos en los cuales concurrieron más ciudadanos a las sedes del Sena -donde se realizaron las ruedas-, fueron Vichada, Putumayo, Amazonas, San Andrés, Guainía, Guaviare, Norte de Santander, Chocó, Sucre y Arauca.

El evento estuvo presidido por el presidente, Álvaro Uribe Vélez, y se desarrolló simultáneamente en todo el país mediante el sistema nacional de videconferencias del Sena.

El objetivo de la Rueda fue dar a conocer a los colombianos las oportunidades de crédito con el sector financiero para la creación o el fortalecimiento de su negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario