Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 1 de abril de 2009

Equity en Uganda: "Venimos a revolucionar y desmitificar la banca"


(Mundo Microfinanzas) El banco keniano Equity comenzó este martes oficialmente sus operaciones como banco comercial en Uganda.

El Equity Bank Uganda es resultado de la fusión entre Uganda Microfinance Limited (UML) y Equity Bank Kenya, según explicó en Kampala el managing director, Charles Nalyaali, en declaraciones que publica hoy Capital FM, de Nairobi.

“Heredamos un banco con 30 sucursales y vamos a expandirlo con otras 20, que lo conviertan en la compañía bancaria con mayor cantidad de oficinas de atención en Uganda”, señaló el directivo.

Y agregó: “Equity Bank se ha comprometido a servir a los ugandeses, tanto individual como corporativamente, con productos y servicios financieros accesibles”.

“Nuestra meta es hacer del Equity el banco de elección en África central y del este”, expresó James Mwangi, managing director y CEO de la firma keniana.

Mwangi sostuvo que el banco intentará replicar en Uganda el exitoso modelo de negocio que propone en Kenia.

”Queremos revolucionar y desmitificar la banca en Uganda. Nuestros productos de depósito apuntan a envalentonar la cultura del ahorro en nuestra gente, constituyendo el corazón del empoderamiento económico”, sostuvo finalmente Nalyaali.

Los próximos pasos del Equity estarían dirigidos a su establecimiento en el sur de Sudán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario