Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 15 de abril de 2009

CEOs de microfinanzas con un centro de capacitación en Africa Oriental


(Mundo Microfinanzas) Unitus, organización internacional dedicada a la reducción de la pobreza global a través del acceso a las microfinanzas, anunció hoy la apertura de un Centro para el Crecimiento de las Microfinanzas en África Oriental, desde donde se buscará capacitar a CEOs y directores seniors de microfinancieras de la región.

Ed Bland
El programa, que se extenderá por 18 meses, comenzará a ponerse en práctica en Nairobi y Dar es Salaam, capitales de Kenia y Tanzania, respectivamente.

El presidente de Unitus, Ed Bland, declaró en Seattle (donde la organización tiene su sede) que “planeamos usar la experiencia adquirida en otras partes del mundo y aplicarla en África Oriental, donde las microfinanzas son desesperadamente necesarias y están pugnando por crecer”.

Y añadió: “El centro ayudará a los CEOs a desarrollar habilidades de liderazgo, estrategia organizacional y capacidades operativas en un entorno de aprendizaje dinámico y personalizado”.

“En última instancia -sostuvo Bland- esta preparación ayudará a los CEOs a conducir sus IMFs hacia un crecimiento más rápido y a un mayor impacto sobre familias de bajos ingresos”.

Debido a que el espacio que se dispone es limitado, los participantes del programa serán seleccionados luego de procesos de entrevista y requerimientos intensivos.

En siete años de existencia, Unitus ha ayudado a sus socios a la asistencia de más de siete millones de familias en India, sudeste asiático, África oriental, México y Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario