Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 9 de abril de 2009

Liberan en Nigeria fondo de microcréditos para cultivos de subsistencia


(Mundo Microfinanzas) El gobierno del estado de Ebonyi, en el sudeste del país, aprobó la liberación de más de 200 millones de nairas (algo más de un millón 350 mil dólares) para bancos microfinancieros, para que a su vez éstos distribuyan entre productores y cooperativas, como parte de los esfuerzos por reducir el nivel de pobreza, especialmente en áreas rurales.

Así lo informó ayer el diario The Tide, de la ciudad nigeriana de Port Harcourt.

El gobierno anunció esta medida a través del vocero Abia Onyike, durante un foro interactivo con periodistas en la capital estatal Abakiliki.

Según el portavoz, el gobierno encabezado por Martins Elechi "se ha comprometido con el empoderamiento económico de secciones activas y productivas de la sociedad".

Además, sostuvo que el gobierno lleva invertidos unos 150 millones de nairas (poco más de un millón de dólares) en un programa compartido con el Banco Mundial, para la provisión de microcréditos orientados a la construcción de infraestructura y asistencia pública: construcción de caminos, puestos de mercado, puentes, centros de capacitación y centros de salud populares.

Onyike urgió, consecuentemente, a un gesto recíproco por parte de la comunidad, en el apoyo a estas iniciativas en procura de su sostenimiento económico.

Las principales actividades económicas de Ebonyi son agropecuarias, sobre todo en cultivos de subsistencia: arroz, yams (tubérculo), papa, maíz, porotos y yuca, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario