Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 16 de abril de 2009

"Nos estamos focalizando en crear segmentos generadores de ingresos para los pobres"


(Mundo Microfinanzas) El primer ministro de Paquistán, Syed Yusuf Raza Gilani, dijo que las microfinanzas son un pilar importante y parte integral en la estrategia oficial de reducción de la pobreza y que el gobierno está haciendo todos los esfuerzos a fin de expandir su cobertura a través de banca microfinanciera, instituciones microfinancieras y programas de apoyo rural.

Syed Yusuf Raza Gilani
Gilani hizo estas declaraciones ayer por la tarde en Islamabad, tras encabezar un encuentro de alto nivel sobre trabajo en red en microfinanzas.

“El microcrédito es la mejor forma de alcanzar a los marginados y olvidados del país y poder cambiar sus destinos”, según despachó la agencia Associated Press of Pakistan.

Como parte de una estrategia duradera y sustentable, el primer ministro sostuvo que “nos estamos focalizando en la creación de segmentos generadores de ingresos para los pobres, los que están privados de derechos (disenfranchised) y especialmente las mujeres a través de instituciones de microcrédito”.

Gilani explicó que el gobierno adoptó un estrategia holística e inclusiva para difundir el microcrédito. En este sentido, dijo que está promoviendo sociedades público-privadas y empujando a organizaciones de la sociedad civil y empresarios filantrópicos a comprometerse más con las microfinanzas.

Agregó que las microfinanzas paquistaníes están listas para crecer, así como el entorno regulatorio para las IMFs en el país se presenta favorable y propicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario