Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 7 de abril de 2009

Presente y futuro de las microfinanzas en Venezuela (itinerario de discusión)


(Mundo Microfinanzas) La compañía venezolana Softline Consultores, con sede en Caracas, invita para el próximo miércoles 29 de abril al foro Presente y futuro de las microfinanzas. La bancarización y el microcrédito como estrategia para combatir la pobreza y la usura.

José Grasso Vecchio
El encuentro, a realizarse en la capital venezolana, tiene como objetivo ofrecer al participante una visión holística sobre los microcréditos en Venezuela. Se analizarán los productos y servicios dirigidos al sector de las microfinanzas y las principales experiencias a nivel nacional y regional.

La agenda del foro prevé, a modo de apertura, la exposición de José Grasso Vecchio, director de Softline Consultores y analista financiero, sobre “La bancarización en Venezuela”.

Continuará con la participación de Wolfang Cardozo, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre “Beneficio de las microfinanzas y protección al consumidor”.

Tras un breve receso, el encuentro se reanudará con el análisis de Juan Carlos Ruiz, especialista y docente universitario, que versará sobre “Los microcréditos en Venezuela”.

El tópico con el que se cerrará el foro girará en torno a “Experiencia del sector bancario en microfinanzas”.

El horario previsto es de 8:30 a 12:00 am y el lugar donde se desarrollará el encuentro está ubicado en Avenida Ppal. de la Castellana, Torre CorpBanca, PH Mezzanina.

La inversión por participante es de 610 bolívares fuertes (284 dólares) más IVA, con distintas opciones de forma de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario