Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 15 de abril de 2009

Una de las mayores carteras de consumo en Colombia en foro microfinanciero


(Mundo Microfinanzas) Un foro, denominado “Reflexiones sobre las condiciones óptimas para operar microfinanzas en Colombia”, se desarrollará entre jueves y viernes próximos en Cartagena, sobre el Caribe colombiano.

Augusto Acosta
(foto: Andrea Moreno)
Así lo informa hoy el portal de noticias económicas colombiano Portafolio, que cita al ex superintendente financiero, Augusto Acosta.

Según consigna la publicación, el foro comenzará a discutir formas de integrar el mercado financiero formal, cajas de compensación, cooperativas de ahorro y crédito y ONGs, con vista a crear una red de financiación para los más pobres del país.

Portafolio señala que podrían incorporarse al nuevo esquema empresas de servicios públicos, como la comercializadora de electricidad Codensa, que desde 2001 ofrece créditos de consumo para la compra de electrodomésticos a través de su unidad de negocios Codensa Hogar

Las deliberaciones en Cartagena (ciudad que desde el 8 al 10 de junio albergará la Cumbre Regional del Microcrédito, con la anunciada presencia de Muhammad Yunus) buscarán no sólo activar el microcrédito sino todas las actividades ligadas a las microfinanzas, como ahorro, seguro y remesas.

Acosta dijo que la organización ACCION International, con sede en Boston, está interviniendo también en la delineación de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario