Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Mikro Pinj, un crédito a la ciencia


(Mundo Microfinanzas) La Universidad de Ciencias de Malasia (USM) entregó ayer los primeros diez microcréditos a miembros de su staff, en el marco del proyecto Mikro Pinj lanzado por esta institución académica.

Dzulkifli Abdul Razak
Así lo anunció ayer la propia Universidad a través de un comunicado publicado en su website.

Cada crédito ronda entre tres y cinco mil ringgits malayos (828 a 1380 dólares).

El vicerector de la USM, Tan Sri Dato’ Dzulkifli Abdul Razak, dijo que todos los receptores recibirán por un total de RM 37.500 (10.350 dólares) y que el objetivo es permitir al personal de la universidad incrementar sus ingresos a través del desarrollo de pequeños negocios.

El catedrático señaló que Mikro Pinj fue implementado específicamente para asegurar el bienestar del staff de la universidad, especialmente de aquellos que necesitan de mayor apoyo y atención.

Agregó que, si bien la USM está trabajando duro para cumplir su compromiso de excelencia académica en el país, el bienestar de sus agentes nunca se tomó a la ligera (has never been viewed lightly).

Según se explicó, el plan a futuro es involucrar a estudiantes de Management de la Universidad en la gestión de este programa microcrediticio.

La USM es una universidad del estado malayo y tiene sus campus en distintas localizaciones dentro del estado de Penang, en el noroeste de la península.

No hay comentarios:

Publicar un comentario