Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 12 de febrero de 2009

Ibdaa Bank, primer banco de microcréditos en el Golfo Pérsico


(Mundo Microfinanzas) Un banco de microcréditos de un capital de US$ 5 millones fue lanzado ayer en Bahréin, convirtiéndose así en la primera institución de este tipo entre las monarquías árabes del Golfo Pérsico.

El acuerdo para la creación del Ebdaa Bank -tal es su nombre- fue suscripto por la esposa del rey de Bahréin, Sebika Bent Ibrahim Al-Khalifa, y el príncipe de Arabia Saudita, Talal Bin Abdul Aziz.

La reina sostuvo en la ocasión la importancia de la contribución que hará el nuevo banco a las mujeres del reino de Bahréin, que cuenta entre su población con una importante proporción de familias pobres si se considera toda la región (de hecho es el de menor renta promedio entre los países árabes productores de petróleo).

El príncipe Talal destacó que el aporte que hará el banco a las mujeres del reino de Bahrein permitirá a su vez ayudar “al desarrollo social del país”.

El monarca saudí preside el Arab Program for United Nations Development Organisations (Agfund, con sede en Riad), programa que moviliza las contribuciones a favor de acciones de desarrollo de las agencias internacionales.

El Ibdaa prevé ofrecer en su primer año créditos a unos mil beneficiarios y a otros cinco mil durante 2010, para ayudarlos a montar sus propios proyectos.

La voz árabe ibdaa se puede traducir como “creación” o “habilidad creativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario