Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Renuevan microcréditos a artesanos tlaxcaltecas que pagaron con puntualidad


Mural del artista plástico Desiderio Hernández Xochitiotzin (1922-2007),
Casa de Gobierno del Estado de Tlaxcala, México
.

(Mundo Microfinanzas) El Fideicomiso Fondo Casa de las Artesanías (FFCAT), del gobierno del estado de Tlaxcala, en el centro de México, entregó microcréditos por un monto global de 170 mil pesos (unos 11.600 dólares) a 34 creadores del arte popular tlaxcalteca.

El dinero se destinará a financiar la reestructuración de sus talleres y comprar herramientas de trabajo y materia prima para sus productos.

Prudencia Félix Juárez Capilla, directora del FFCAT, destacó que los recursos surgen “de pagos puntuales que han hecho las personas que anteriormente fueron beneficiadas con dicho programa, lo que demuestra que los artesanos cumplen sus compromisos”, en declaraciones que difundió este martes el portal de noticias e-consulta.com.

Los beneficiarios de este sistema de financiamiento debieron cumplimentar una serie de requisitos: demostrar la condición de artesano nacido o radicado en alguna comunidad o municipio del estado, entre otros papeles burocráticos.

Los microcréditos fueron destinados a artesanos de distintas especialidades (bordados, alfarería, tallado de madera, artículos de fibras naturales, elaboración de dulces típicos, curtido de piel, cerámica, talabartería, fabricación de instrumentos musicales y cartonería) y de distintos municipios: Ixtenco, San Pablo del Monte, Españita, Papalotla de Xicohténcatl, Nativitas, Huamantla, Santa Cruz Quilehtla, Chiautempan y El Carmen Tequexquitla, entre otros.

El aporte representa la cuarta entrega de apoyos de la administración local, la primera de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario