Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 20 de febrero de 2009

Segunda etapa del ambicioso programa financiero rural en México


(Mundo Microfinanzas) El gobierno mexicano puso en marcha hoy el Proyecto Regional de Asistencia Técnica al Microfinanciamiento Rural (Patmir 2), con una inversión de 180 millones de pesos (algo más de US$ 12 millones) y la meta de alcanzar a 405 mil familias que viven en comunidades con menos de 15 mil habitantes, consideradas de alta y muy alta marginación.

Según informa El Sol de México, en un artículo firmado por el periodista José Luna desde el Distrito Federal, el lanzamiento de Patmir II se inscribe en el marco de las políticas del gobierno por mitigar los efectos de la crisis financiera internacional.

El programa, que en su primera etapa el año pasado asistió a más de 160 mil usuarios, permitirá a las familias pobres de México acceder a los servicios de 126 intermediarios financieros en 37 localizaciones de 25 estados del país.

La presentación corrió a cargo del ministro de Agricultura mexicano, Alberto Cárdenas Jiménez, durante la inauguración del Seminario Internacional sobre Sustentabilidad y Competitividad Territorial, junto a funcionarios de diez países iberoamericanos.


El funcionario explicó que la iniciativa fue pensada a medida de las necesidades de estas familias y negó que se trate de un subsidio al sistema financiero.

El Patmir es un programa de asistencia técnica especializada, con el apoyo de la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro (Sparkassenstiftung), enfocado a lograr la inclusión financiera de la población rural en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario