Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 13 de febrero de 2009

Universidad de Pittsburgh invita a debatir sobre "Las microfinanzas y el derecho"


(Mundo Microfinanzas) La Universidad de Pittsburgh, estado de Pennsylvania, invita para este viernes a la conferencia “Las Microfinanzas y el Derecho”, en la que expondrá el profesor Jonathan Morduch, de la New York University (NYU), y coautor (junto con Beatriz Armendáriz) del libro The Economics of Microfinance (MIT Press, 2005).

Según un comunicado de la universidad, el evento quiere contribuir a la discusión y entendimiento sobre iniciativas financieras que dan oportunidad a más de 65 millones de personas empobrecidas en el mundo a tomar préstamos y construir sus propios activos.

La conferencia abordará distintos puntos alrededor de la microfinanciación, tales como depósitos, créditos, servicios de pago, transferencias de dinero y seguro para pobres.

Morduch se desempeña como managing director de Financial Access Initiative (FAI), consorcio de investigadores de la NYU, Yale University y la organización Innovations for Poverty Action (IPA, con sede en New Haven). También es miembro del grupo asesor sobre Inclusión Financiera de la ONU.

Además del mencionado libro en coautoría, el académico neoyroquino prepara la publicación de su nuevo trabajo Portfolios of the Poor: How the World's Poor Live on $2 a Day (Princeton University Press, 2009).

Según anuncia la universidad, asistirán a la conferencia distintos expertos como Elgin Clemons Jr. (del estudio jurídico Wright, Lindsey and Jennings LLP); Deborah Burand (profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Michigan); Melanie Howard (Pepperdine University) y April Rinne (Unitus).

El encuentro se llevará a cabo en el Pitt's Barco Law Building (3900 Forbes Ave., Oakland) y el ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario