Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 23 de febrero de 2009

IFC capitaliza a Protecta, primera microaseguradora del Perú


(Mundo Microfinanzas) La International Finance Corporation (IFC, grupo del Banco Mundial) adquirió el 16,5 por ciento de las acciones de Protecta, compañía de seguros peruana y primera especializada en microseguros, mediante una inversión de 3,2 millones de soles (alrededor de US$ 1,04 millón).

Alfredo Jochamowitz
La operación fue anunciada este viernes por IFC mediante un comunicado.

La mayoría accionaria de Protecta seguirá en manos del Grupo ACP Inversiones y Desarrollo, holding que controla también la entidad de microfinanzas peruana MiBanco.

Protecta, a partir de esta inyección de fondos, tiene previsto ampliar los servicios de microseguros para atender la creciente demanda de este tipo de soluciones de hogares de bajos ingresos y microempresas.

Alfredo Jochamowitz, presidente de Protecta, afirmó que la entidad persigue por medio de sus servicios el objetivo de combatir la exclusión de los habitantes de los sectores socioeconómicos más bajos y de esa forma ayudarlos a salir de la pobreza, según publicó el portal de negocios Business News Americas.

La entidad brinda servicios desde febrero de 2008 a personas de escasos recursos económicos, a quienes ofrece cobertura de seguros desde 2,5 soles mensuales (unos 0,78 dólares). En términos de primas, según estadísticas oficiales, Protecta representa el 0,6 por ciento del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario