Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 17 de febrero de 2009

Modelo de "microfinanzas cooperativas" granjea encomios para Sri Lanka


(Mundo Microfinanzas) El director y fundador del Sanasa Development Bank (SDBL), P.A. Kiriwandeniya, destacó la posición de la entidad en el ranking microfinanciero global (resultó tercera en el prestigioso relevamiento anual del Microfinance Information Exchange) y consideró a 2008 como un año de importantes hitos institucionales.

P. A- Kiriwandeniya
Durante una conferencia titulada “Capacidad de construcción a través de las microfinanzas cooperativas”, en el marco de un encuentro multidisciplinario organizado conjuntamente con la Canadian Co-operative Association (CCA), el directivo no sólo resaltó el hecho de haber llegado al podio de las mejores IMFs del mundo, sino también obtener el premio nacional a la excelencia empresaria -dentro del sector “Servicios Bancarios Especializados”- otorgado por la Cámara de Comercio de Sri Lanka.

Según informa el Daily News, de Colombo, Kiriwandeniya enfatizó en su discurso la larga tradición de cooperación entre Sanasa y Canadá y agradeció especialmente el apoyo recibido por parte del movimiento cooperativo de ese país y de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (CIDA).

El encuentro -realizado en el Trans Asia Hotel de Colombo- contó con la participación de investigadores y profesionales locales e internacionales, quienes expusieron y debatieron sobre distintos tópicos, incluyendo género, medio ambiente, crisis alimentaria global y tecnología, además de microfinanzas.

Los disertantes coincidieron en destacar el potencial único del modelo cooperativo para la lucha contra la pobreza, la crisis de los alimentos y la degradación medioambiental.

La Alta Comisionada de Canadá, Angela Bogdan, dijo a su turno que el Sanasa mantiene un vínculo de mucho tiempo con su país y subrayó su misión para el desarrollo, refiriendo las distintas iniciativas de apoyo que tuvo la entidad a las víctimas del devastador tsunami que azotó a la región en 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario